Enfermedades De Los Gamers

Ir abajo

Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por JonyBoby el Jue Oct 16, 2008 12:49 am


Las Personas Que Paran Mucho Tiempo En La Computadora A Lo Largo Del Tiempo Pueden Obtener Enfermedades De Diversos Tipos. Se Refiere A "Enfermedades Profesionales" A Las Enfermedades Adquiridas Por Realizar Una Misma Actividad Laboral Por Largo Tiempo, Por Ejemplo Los Mineros Dependiendo Del Mineral Que Procesen Casi Siempre Sufren De Enfermedades Pulmonares A Travez De Los Años, Incluso Los Deportistas Con El Paso Del Tiempo Adquieren Enfermedades Como Los Tenistas Con Los Ligamentos De Sus Brazos, Boxeadores A Los Tumores Cerebrales, Etc. Los Gamers No Estamos Libres De Esas Situaciones.

Problemas De La Vista Y Dolores De Cabeza:
La Fatiga Visual Se Manifiesta Por: Sensación De Vista Cansada, Hipersensibilidad A La Luz, Picores, Irritación Y Enrojecimiento En Conjuntiva Y Parpados, Mareos, Lagrimeos, Visión Borrosa O Doble. Por Consecuencia Al Tener Problemas Con La Vista Casi Siempre Tendremos Dolores De Cabeza.
Suele Tener Su Origen En Causas Físicas Relacionadas Con El Lugar Donde Se Encuentra El Ordenador (Deficiencias De Alumbrado, Contrastes Inadecuados, Deficiencias De La Ubicación, Etc.)
Cuando La Persona Lleva Largo Tiempo Frente A La Pantalla Los Músculos Del Ojo Pierden Su Capacidad De Enfocar. La Reacción Habitual Es Forzar La Vista, Cosa Que Provoca Tensión En Los Músculos Oculares. Tambien Por Tener LA Vision Fija En El Monitor Provoca Que Olvidemos Parpadear Y Asi Provocamos Sequedad En El Ojo.
El Cansancio Visual Obedece A Ciertas Causas: Mirar A La Pantalla Durante Largo Tiempo, Usar Una Pantalla Sucia, Desenfocada U Obscurecida Por Causa De Reflejos, Etc.

Soluciones:
- Conseguir Una Buena Pantalla: La Pantalla Debe Ser Brillante Y Nítida, Tener Buen Contraste, Carecer De Parpadeos Y Configurar Bien Las Propiedades De Pantalla (Tal Vez Alguien Nos Pueda Dar Un Mejor Tip Sobre Esto Ultimo)
- Evitar Reflejos En La Pantalla: Cuesta Más Esfuerzo Enfocar La Vista En Una Pantalla Con Reflejos. Debe De Situarse La Pantalla De Manera Que No Ocurra. En Caso Que No Sea Posible Un Filtro Es Una Buena Solución Siempre Que Sea De Calidad (Un Filtro En Algunos Casos Puede Emperorar La Imagen Y En Ellos Mejor No Ponerlo)
- Tener Siempre La Pantalla Limpia: El Polvo Y La Suciedad Menguan El Brillo Y El Contraste Y Por Tanto La Pantalla Se Presenta Borrosa.
- Trabajar En Una Habitación Con Iluminación Homogénea: Si En La Habitación Hay Más Luz Que En La Pantalla O Viceversa, Se Deberá Hacer Un Esfuerzo De Reajuste Cada Vez Que Se Retire La Vista De La Pantalla. O Sea Mala Idea La De Jugar A Oscuras Con Tu Teclado Iluminado.
- Emplear Un Tamaño De Letra Legible: Para Evitar El Cansancio En La Vista Conviene Situarse A Una Distancia De La Pantalla Entre 45 Y 60 cm. Por Ello Es Recomendable Usar Un Tamaño De Letra Que Se Lea Sin Esfuerzo. En Nuestro Caso Una Resolucion Que Nos Permita Ver Todo Bien Sin Necesidad De Acercarnos Tanto Al Monitor. (Solucion 1)
- Consultar Al Oculista: Si Usas Gafas Convendría Consultar Al Oculista Ya Que Algunas Formas De Corrección Visual Pueden Causar Problemas Con El Ordenador.
- Hacer Descansos Y Practicar Ejércicios Visuales: Se Recomienda Alejarse De La Pantalla Por Espacio De 10 Minutos Cada Una O Dos Horas De Labor Intensa En El Ordenador (Los Dotas Son Largos). Por Otro Lado Es Necesario Relajar Los Ojos De Vez En Cuando, Es Aconsejable Parpadear A Menudo, A Veces Por La Concentracion, Olvidamos Parpadear

Problemas Con La Columna Y Dolores Corporales:
Estos Se Presentan Normalmente Con Dolores En La Espalda Al Levantarnos Del Asiento, Rigides En El Cuello Al Punto De Que Nos Duele Cuando Queremos Girar La Cabeza, Esto Se Debe Mayormente A La Mala Postura, Pero Tambien Repercuten Otras Cosas Que A Lo Largo Nos Causan Peores Consecuencias Como
Disminuye La Circulación Sanguínea De Las Piernas, Lo Que Puede Causar Hinchazón De Las Piernas Y Los Pies.
Causa Estrés Estático En Los Músculos De La Espalda, Lo Que Hace Que La Espalda Duela Y Se Canse.
Causa Estrés Estático Unilateral De Un Lado De Los Músculos Del Cuello Y Hombros, Lo Que Puede Ocasionar Dolores De Cabeza, Cansancio Y Un Dolor En Los Hombros E Incluso Extenderse Hasta Las Manos.

Soluciones:
Esto Mas Que Nada Depende De Una Postura Correcta Al Estar Frente Al Ordenador, Empecemos De La Silla, Debe Tener La Altura Adecuada Y Un Respaldar Firme, Cuando Estemos Sentados Tratar De Mantener La Columna Lo Mas Recta Y Derecha Posible, Pegarnos Al Respaldar De La Silla. Los Pies Deben Estar Firmes En El Suelo El Mayor Tiempo Posible, Es Casi Inevitable Estirarlos O Doblarlos Pero Procurar Tenerlos Siempre Pisando El Suelo. El Monitor Debe Estar A La Altura Del Rostro Y Los Hombros Mantenerlos Derechos. Otra Cosa Que Ayuda A Mantener La Columna En Buena Posicion Es Sentarte Bien Pegado Al Respaldar De La Silla Y Poner Un Cojin A La Altura Media De La Columna. Tampoco Debes Mantenerte En Una Misma Postura Todo El Dia, Pues Causa Rigides Y Es Lo Mismo.
Si Ya Has Tenido Una Mala Postura Con Los Sintomas Antes Mensionados Es Bueno Hacerte Unos Pequeños Automasajes En El Cuello, Si Tienes Alguien Que Te Los Haga, Mucho Mejor.

Problemas De Muñeca Y Brazo:
Los Movimientos Y Posturas Artificiales A Que Obliga El Teclado Y El Mouse Pueden Provocar Una Serie De Problemas Denominados Transtornos Traumáticos De Orden Acumulativo Y Lesiones Por Esfuerzo De Carácter Repetido. Dichos Problemas Se Manifiestan En Forma De Inflamación De Los Tendones (Tendinitis), Inflamación De La Cubierta Del Tendón (Tendosinovitis), O En El Peor De Los Casos El Que Se Conoce Como "Síndrome Del Túnel Carpiano", Básicamente Es La Hinchazón Del Túnel Por El Que Discurren Los Tendones De La Mano. Es MUY Dolorosa Y Puede Incapacitar El Miembro A Tal Grado Que Se Hace Necesaria Una Cirugía. Viene De Posturas Inadecuadas Al Manipular El Mouse Y El Teclado.

Soluciones:
Los Transtornos Traumáticos De Orden Acumulativo Obedecen A Una Serie De Factores, De Los Que Destacamos La Curva De La Muñeca, La Velocidad Y La Fuerza De Los Movimientos De La Mano, Y La Tensión General A Que Se Ve Sometida La Persona.
- Mantener Las Muñecas En Postura Recta: El Teclado Debe Hallarse A La Misma Altura Que Los Brazos, De Manera Que Estos No Deban Inclinarse Hacia Abajo Ni Hacia Arriba, Sino Quedar En Una Posición Paralela Al Suelo.
- Maneja Con Suavidad El Teclado Y El Mouse, Mantén La Muñeca En Posición Recta Mientras Desplazas El Mouse, No Descanses Las Muñecas Ni Los Brazos En Aristas(Esquinas) Agudas Pues Los Nervios Quedan Comprimidos, La Habitación Debe Estar En Una Temperatura Calida Ya Que La baja Temperatura Aumenta Los Transtornos De Orden Acumulativo,
- Utilizar El Reposamuñecas Para El Teclado, Manipula Correctamente Los Periféricos.
- Los Ambidiestros No Tienen Ese Problema, Porque Alternan Las Manos Por Costumbre. Prueba A No Manejar El Mouse Siempre Con La Misma Mano. Ello Exige Menos Habilidad Que Para Escribir, Por Lo Cual Puedes Hacerlo Perfectamente Aunque No Seas Ambidiestro Y Te Favorece. (Lo He Intentado Pero No Es Muy Facil Y Para Jugar No Conviene, Pero No Deja De Ser Un Tip)

Problemas Psicologicos:
Entre Los Principales Se Encuentra El "Stress" Mayormente Consecuencia De Frustracion Por No Poder Pasar Un Juego O Por Lidiar Con Compañeros De Equipo Incompetentes, Etc. Los Principales Sintomas Son: Gastritis, Dolor De Cabeza, Ansiedad E Insomnio, Como Consecuencia Del Insomnio Al No Poder Dormir Seguimos Jugando Y Asi Agrandamos Mas El Problema, Pues No dormir Adecuadamente Provoca Agotamiento Y Eso Causa Sueño (En Las Actividades En Las Que Debemos Estar Despiertos) Falta De Animo, Mal Desempeño Academico O Laboral, Etc.
Otro Problema No Tan Frecuente Son La Anorexia U Obesidad (???) Estos Ya Son Casos Extremos En Las Que Por Querer Jugar Todo El Tiempo No Comemos O Comemos A Horas Inadecuadas. O Por Querer Ahorrar Tiempo Compramos Cosas Faciles De Preparar Como Frituras O Comida Chatarra (Generalmente Los Que Viven Solos) Y El Sedentarismo Causan Estragos En El Cuerpo Causando Un Gran Desbalance Nutricional Lo Que Conlleva Igual A Cansancio Y Hacernos Vulnerables A Las Enfermedades.

Soluciones:
En Caso Del Stress, Es Mas Que Nada Una Falta De Dominio Mental Y Autoestima, Tener Siempre En Mente Que Solo Es Un Juego Y Nosotros Debemos Dominar El Juego, El Juego No Nos Domina A Nosotros. Todo Esta En La Mente. En El Peor De Los Casos, Se Debera Ir A Un Psicologo Para Un Tratamiento Simple, De Ser Necesario Te Recomendara Relajantes Y Pastillas Contra El Insomnio. Nunca Automedicarse Este Tipo De Medicamentos Pues Llegan A Ser Adictivos, Solo Deben Tomarse Bajo Supervision Medica.
Siempre Es Bueno Dedicarse A Otras Actividades, Tratar De Dedicar El Tiempo Libre No Solo A Jugar. Nada En Exceso Es Bueno.

Consejos Generales:
- La Importancia Del Descanso Periódico: Lo Más Conveniente Es Alejarse Del Ordenador De Vez En Cuando, Te Levantas Y Te Vas A Dar Una Vuelta
- Reduce La Tensión: Cuando Los Músculos Están Sometidos A Gran Tensión, El Cuerpo Está Constantemente Alerta Y Por Tanto, Los Músculos Se Tensan, Respiramos De Forma Superficial, Es Decir mal. Haz Lo Necesario Para Aliviar La Tensión, Por Ejemplo, Practica Gimnasia De Modo Habitual Y Sigue Un Régimen De Comidas Equilibrado.
- No Esperes A Padecer Para Tomar Precauciones: Tanto El Cuerpo Como La Mente Pueden Compensar Las Malas Condiciones De Como Jugamos Y Los Resultados Inmediatos No Parecen Graves. Sin Embargo, En Lo Referente A Los Problemas Causados Por El Ordenador Cuanto Más Se Agrava La Lesión Más Difícil Resulta La Curación. Conclusión: Presta Atención A Lo Que Dice Tu Organismo, Y Si Te Duele Algo, No Te Quedes Quieto. Si No Te Ocupas De La Salud Ahora, Luego Deberás Habituarte A Estar Enfermo.
- Busca Aparatos Que Sean Ergonómicos De Verdad: No Hay Que Confiar Demasiado En Las Etiquetas Que Califican A Un Aparato Como Ergonómico, Conviene Asegurarse Que Es Adecuado Realmente.

Espero Que Les Sirva Esta Informacion
Fuentes:
http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/12.htm
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_orthopaedics_sp/handpain.cfm
http://es.fitness.com/forum/
http://www.gamers.vg
http://www.nicagamerz.com


Última edición por JonyBoby el Jue Oct 16, 2008 12:50 am, editado 1 vez
avatar
JonyBoby
Maximo Spamer
Maximo Spamer

Cantidad de envíos : 75
Localización : En Medio Del Oceano De Spam... En Una Balsita
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ver perfil de usuario http://spam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por JonyBoby el Jue Oct 16, 2008 12:49 am

Agrego Colaboracion De Kodam

Cómo hacer ejercicios frente a la computadora
Pasar el día detrás del monitor no es exactamente lo mejor para el cuerpo. Si tienes que estar todo el día en tu escritorio, hay ciertas cosas que pueden mejorar tu postura y tu salud.

Pasos
1. Siéntate apropiadamente en una buena silla diseñada para el trabajo en el escritorio. Tu espalda debe estar recta y tu cabeza debe estar mirando directamente hacia al monitor. Si necesitas mover tu cabeza para ver el monitor, debes ajustar tu pantalla o tu silla. Si tiendes a inclinarte hacia adelante, es posible que necesites una revisión de la vista. Si tu vista está bien, utiliza un cinturón o una cinta para mantenerte cerca del respaldar de la silla. Después que tu postura mejore, no necesitarás la ayuda de la cinta o cinturón.
2. Mantén una posición ergonóimca mientras escribes. Revisa que tus muñecas estén un poco más abajo que tus codos. Esto prevendrá una enfermedad común llamada Síndrome del tunel carpiano. Mantén tus rodillas dobladas y estas deben estar ligeramente debajo de tus caderas. Tus pies deben estar sobre el suelo, sobre un reposapies o sobre algo similar.
3. Párate cada media hora. Camina un poco, estira las piernas y dale a tus ojos una pausa. Esto también evitará que se formen coágulos en tus piernas. Los coágulos en la gente que pase mucho tiempo en la computadora es algo muy común.
4. Estira tu cuello, mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado y mira hacia la derecha y a la izquierda. No muevas tu cabeza alrededor de tu cuello, esto podría dañar las artículaciones de tu cuello.
5. Mueve y sacude tus muñecas regularmente. Esto prevendrá el temido síndrome del tunel carpiano especialmente si escribes mucho.
6. Reconoce que la gente tiende a encorvarse en frente del teclado. Para contrarrestar esta situación, realiza el siguiente ejercicio: Abre tus manos a lo ancho, como si fueras a abrazar a alguien, mueve tus muñecas hacia adelante y hacia atrás (el pulgar de arriba a abajo) y lleva tus hombros hacia atrás. Sentirás una estiramiento en el área de escapular.
7. Contrae tus abdominales y los músculos de los glúteos, manténlos así por unos segundos, luego relájate. Haz esto durante el día mientras estás en tu silla.
8. Estira tus manos, pìernas, cuello y torso mientras estás en la silla. Esto evitará el sentimiento de entumecimiento general.
9. Toma ventaja del tiempo muerto que puede crear el reiniciar tu máquina o esa descarga de archivo para poder hacer algunos ejercicios un poco más ambiciosos. Algunas sentadillas, flexiones o saltos pueden venir bien. Ten cuidado con los compañeros de trabajo mientras hagas esto.
10.
11. Consigue una banda elástica (liviana, pequeña y barata) y usala para los ejercicios mencionados en el paso 7 (ej: cuando estires tus brazos, separando la banda elástica con las manos). Esto no solo causará que tus músculos se estiren, sino que también los trabajará un poco.
12. Respira profundo de vez en cuando. De ser posible, sal un momento de tu oficina. La posibilidad de que tu oficina tenga el aire cargado a cierta hora del día, especialmente por la tarde, es muy alta. Si no existe un lugar para poder salir, busca un espacio cerca de una ventana abierta. El oxígenos es importante para tu desempeño y la falta de este puede provocarte incomodidad.
13. Invierte en la compra de una stability ball, o bola gigante para ejercicios, y siéntate con la espalda derecha y los abdominales firmes. Esta opción puede ser viable para la casa solamente. Siéntate o haz ejercicios básicos alternando con la escritura

Consejos
* No descuides la salud de tus ojos. Es muy desgastante para tu vista el tener que mantener la mirada en un mismo punto por largos periodos de tiempo (ej. tu monitor) así que toma pequeños descansos mirando la ventana y enfocando tu mirada en algo lejando para mantener uuna buena salud ocular. Considera también la posibilidad de adquirir un monitor LCD los cuales son un alivio para los ojos. Los oftamologos han dado la siguiente regla "20 20 20". Por cada 20 veinte minutos que pases mirando el monitor, tóma 20 segundos para mirar otra cosa que se encuentre a una distancia de 20 pies (6 metros).
* Mientras algo se esté moviendo, estarás ayudandote a estar en mejor forma. El movimiento constante quema calorías y contribuye a la salud cardiovascular. Esto no significa que los ejercicios que realices en tu escritorio van a reemplazar al gimnasio o aun régimen regular de ejercicios.
* Ten agua a tu alrededor lista para ser bebida.
* Si no hay nadie en tu oficina, intenta apagar la computadora y hacer algo de ejercicio. Si estás con el teléfono celular, levántate, has estiramientos, levanta las piernas, cualquier cosa que te mantenga en movimiento mientras estás lejos de tu escritorio.
* Coloca música mientras trabajas para que tu cuerpo se mueva. Un pequeño instrumento puede ser más conveniente.

Advertencias
* Tu cuerpo necesita más ejercicio de aquel que puedas realizar frente a tu computadora, estos pasos solamente te contribuirán a encontrar una forma de contribuir a una modo de vida saludable y balanceado.
* No te pases demasiado tiempo detrás de tu computadora, toma un descanso cada 45 minutos.
* Algunos pasos indincados arriba te pueden hacer sudar, lo cual puede no ser del agrado de la gente que está a tu alrededor. Guarda esas energías extras para el gimnasio

_________________
Yo No Spameo... Solo Inculco El Buen Uso Del Irraciocinio !!!

avatar
JonyBoby
Maximo Spamer
Maximo Spamer

Cantidad de envíos : 75
Localización : En Medio Del Oceano De Spam... En Una Balsita
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ver perfil de usuario http://spam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por rebeatle el Jue Oct 16, 2008 7:57 pm

4. Estira tu cuello, mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrás, de
lado a lado y mira hacia la derecha y a la izquierda. No muevas tu
cabeza alrededor de tu cuello, esto podría dañar las artículaciones de
tu cuello.

Ouch esto siempre me pasa T_T
lo del cuello acalambrado xP
pero es algo ke yo siempre hago pero naa T_T
avatar
rebeatle
Garu
Garu

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por Mallku el Miér Oct 22, 2008 8:09 pm

Me duelen los codos, y los ojos me arden...y mi mouse siempre se queda tiezo xD.

Pero ya toy dejando poco a poco el vicio =)
avatar
Mallku
Garu
Garu

Cantidad de envíos : 36
Edad : 27
Localización : Donde no paso Dios, ni pasará. - Tratando de enamorarme bien.
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.cronikdiaria.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por luchiok el Miér Oct 22, 2008 9:34 pm




Todos los dias tengo la parte de la mano que esta en el circulo....roja y esta re dura -.-

Ya se transformo en otro hueso Very Happy
avatar
luchiok
Rockman
Rockman

Cantidad de envíos : 34
Edad : 28
Localización : En LK-site !
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.lksite.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por JonyBoby el Miér Oct 22, 2008 10:17 pm

Eso Se Llama Cayo...

Busca Un Pad Con Almohadilla... Ayuda Mucho

_________________
Yo No Spameo... Solo Inculco El Buen Uso Del Irraciocinio !!!

avatar
JonyBoby
Maximo Spamer
Maximo Spamer

Cantidad de envíos : 75
Localización : En Medio Del Oceano De Spam... En Una Balsita
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ver perfil de usuario http://spam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por Sane el Jue Oct 23, 2008 2:39 pm

Bueh Felizmente Uso Lentes =X y Ps No me encorvo en la PC entro solo al msn y al Dota De vez en cuando de Resto Ps Puras Chicas O Amios O Cole T_T Pero Iwal Jony Buen Post Very Happy

Sane
Rockman
Rockman

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por luchiok el Sáb Nov 22, 2008 4:19 pm

JonyBoby escribió:Eso Se Llama Cayo...

Busca Un Pad Con Almohadilla... Ayuda Mucho

verdad pero creo que ya es tarde...ya queda de Por vida me parece... :S
avatar
luchiok
Rockman
Rockman

Cantidad de envíos : 34
Edad : 28
Localización : En LK-site !
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.lksite.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades De Los Gamers

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.